Hacer de las comidas una prioridad
Sacar tiempo para elaborar una comida nutritiva y comerla en familia puede ser complicado, con los horarios de trabajo y escuela, además de las actividades extraescolares de los más pequeños, sin embargo, es algo que debemos intentar por el beneficio de nuestros pequeños.
- Planificar con anticipación, es lo más útil a la hora de las comidas familiares. Elaborar una lista de la compra, tener ingredientes básicos siempre a la mano, puede ser de gran ayuda debido al poco tiempo que disponen los papás en algunas ocasiones.
- Utiliza los fines de semana para pasar tiempo en la cocina, en familia. Aunque parezca extraño y aburrido, ¡no lo es! Permitir al niño que ayude a lavar las verduras o incluso a hacer las bolitas que luego serán albóndigas, enseñándole como se hacen las cosas y de donde vienen los alimentos, hace de la comida algo divertido y, para ellos, interesante.
- Pero sobre todo, lo más importante de comer en familia es el ejemplo; los niños, y cuanto más pequeños más todavía, sienten una especial admiración por todo lo que los padres hacen, por lo que si los ven comer algo, su actitud ante ese alimento será positiva.
https://api.creativecommons.engineering/v1/thumbs/c3922cdc-4c7c-41cd-b3f5-c30c7767af93
Persano, H. L. (2006). La importancia de la teoría de apego en la nutrición infantil. Diaeta (B. Aires), 24-34.
Comentarios
Publicar un comentario