Alimentación de 1 a 2 años
Las preferencias alimentarias se establecen a edades tempranas en la vida de una persona, por lo que los padres deben procurar que sus hijos desarrollen una preferencia por los alimentos saludables desde pequeños.
Esta etapa es importante para fomentar una alimentación saludable a los niños.
Algunos consejos para lograr ese objetivo:
Consumo de leche: Es fundamental en la dieta de un niño de esta edad, ya que proporciona calcio y vitamina D, nutrientes que ayudan a desarrollar huesos fuertes y las grasas, para crecer y desarrollar su cerebro adecuadamente.
Hierro: Se debe de aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro como la carne, el pollo, pescado, alubias y los alimentos enriquecidos, la ausencia de este podría afectar el desarrollo físico y mental del niño, lo que puede provocar anemia.
Alimentos no recomendables: Se debe evitar darles alimentos que conlleven al atragantamiento y de asfixia, cómo las palomitas de maíz, dulces duros, verduras crudas, frutas duras (como uvas, pasas, frutos secos).
Frecuencia: Se debe mantener un horario de comidas y entre comidas, para que los niños tomen el hábito de esperar la comida a ciertas horas del día.
https://api.creativecommons.engineering/v1/thumbs/d04ced71-3cda-4f4d-8597-59d2d49abe7e
Gatica, C. I., & Méndez de Feu, M. C. (2009). Prácticas de alimentación en niños menores de 2 años. Arch. argent. pediatr.
Comentarios
Publicar un comentario